domingo, 26 de mayo de 2013

REINGENERIA Y BENCHMARKING

REINGENIERIA Y BENCHMARKING







REINGENIERIA:

Es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos de negocios para alcanzar mejores resultados en aspectos como costos, calidad, precios, mejora de tiempos.

La reingeniería debe de comenzar por la nada pre-concebida centrándose en la idea de lo que debe ser. Rediseñar por medio de la reingeniería es inventar, no mejorando nada, sino modificando todo yendo hacia la raìz de los procesos.

Los principios de la reingenieria son:


1.- Organizar por objetivos, no por tareas. 

2.- los usuarios de los resultados de un proceso son los que ejecutan el proceso. 

3.- Unificar las tareas de procesamiento de la información con el trabajo que realmente produce la información. 

4.- Tratar los recursos en forma centralizada, no dispersos. 

5.-Víncular actividades paralelas en lugar de integrarlas en un resultado. 

6.-Asignar recursos y poder de decisión donde se ejecute el trabajo, y establecer controles en el proceso. 

7.-Capturar información sólo una vez y de fuentes originales.


La reingeniería coincide en cosas y criterios para operar, basándose especialmente en la calidad, el costo, el servicio y el ciclo de tiempo.


BENCH MARKING:

Consiste en proponerse metas por medio de normas externas y objetivos aprendiendo lo mas importante de otro, es decir; fijandose metas en base a lo mejor de otro.

Esto se logra estudiando a otras empresas y viendo como obtienen mejores resultados que los nuestros, es decir, copias lo mas exitoso de cada organizacion.

Dentro de los objetivos de este sistema encontramos:


a) dar una ventaja competitiva a la organización 

b) superior a la competencia


Este sistema tiene diferentes procesos o etapas, uno de los mas aceptados es en el que llevamos a cabo las siguientes etapas:


-Determinar que actividades cuya mejora supera la situación actual de la empresa. 

-Determinar los factores claves de las actividades. 

-Medir cuáles son las prácticas mas avanzadas y determinar como consiguen los resultados.

-Medir mi empresa y compararla con la mejor para determinar si es susceptible de mejora.
 
-Desarrollar planes para igualar o superar las demás empresas. 

-Comprometer a todos a vender la idea para que acepten el sistema. 

-Poner en práctica el plan .

-Supervisar el plan.

-Determinar cuales empresas son mas avanzadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario